La Banda Espuela de Oro es originaria de Zapotlanejo, Jalisco y nace en 1997, con la integración de 16 talentosos músicos y una gran voz.
Por sus propios medios y con el apoyo del Sr. Héctor Alvarez, de las Industrias Espuela de Oro, S.A. de C.V., logran hacer arreglos de 7 temas musicales en los qimprimieron su sello característico e innovador con el estilo de tecno banda.
En 1997 comienzan la producción de su primer material discográfico, y el éxito no se hizo esperar. “Más no puedo” y “Un ángel” se colocó en los primeros lugares de popularidad en toda la República Mexicana y siguieron la misma línea con “Junto a ti”, “Cómo olvidar” y “Tonta ironía” de su segundo disco.
Sus siguientes producciones se colocaron con gran aceptación en el gusto de la gente con temas como: “Prometo quererte”, “A manos llenas”, “Me pasas un chin chun chan”, “La del talón”, “El abejorro”, “El chúntaro”, entre otros.
En su corta trayectoria han tenido la fortuna de participar en eventos importantes, como fue la boda Emilio Azacárraga, siendo el único grupo en su género presente; además fueron parte de la banda sonora de la película mexicana “Amores perros”, tema que también sonó con fuerza en todo el país.
Los integrantes de la Banda Espuela de Oro también se han identificado por el show que ofrecen en sus presentaciones, haciendo una combinación de buena música y baile que ponen a todos los presentes a bailar.
Son muchas las seguidoras de esta banda y desde sus primeras presentaciones las chicas comenzaron a aventar al escenario sus bracieres. Como ellos no sabían qué hacer con toda la ropa interior que sus fans les regalaba, iniciaron una amplia colección que los llevó a ganar un Récord Guinnes. Aseguran que fue una experiencia diferente, pero ahora sólo están concentrados en entregar lo mejor de sí mismos a su público.
Desgraciadamente no todo ha sido ‘miel sobre hojuelas’ en la carrera de la Espuela de Oro ya que, como pasa en muchas agrupaciones, en las vísperas de presentar su material más reciente “Por alcanzar tu amor”, surgen cambios en la integración. Héctor Álvarez deja la representación de la banda.
De esta separación surgen Los Espuelos, quienes aseguran ser la misma banda, pero con nombre distinto. Sin embargo Rodrigo González continúa lidereando y presentándose con la Banda Espuela de Oro. Ambas presentaron su propio material, “Le duela a quien le duela” y “Por alcanzar tu amor”, respectivamente, pero en este caso el público que sigue su trayectoria desde los inicios, es quien tiene la última palabra en cuanto a qué banda apoyar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario